
Comunicado de 2 militantes de CGT y de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, en la que se desmienten algunas de las cosas publicadas en el diario Público
En el mes de marzo, un compañero de CGT Madrid, (administrador de la lista de correo de la coordinadora informática), detectó y denuncio la presencia de varios dirigentes del MSR (entre ellos Juan Antonio Aguilar), que tras ser expulsados del comite de empresa de CCOO en Tecnocom pasaron a CGT. El mismo día en que se denunció su presencia, fueron expulsados de la lista de correo a la que pertenecían como trabajadores del sector de informática. Ésta información llegó incluso a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza a través de un afiliado de CGT Zaragoza, que también pertenece a la Antifa .
Una vez informado el sindicato de Banca de Madrid, al que pertenece esta sección, y verificada la denuncia se anunció la convocatoria de una asamblea (siguiendo los mecanismo de funcionamiento interno del sindicato) para expulsar a estas personas, las cuales una vez enteradas de dicha asamblea se dieron de baja antes de que se llegase a celebrar. De los 8 delegados que pasaron de CCOO a CGT, son expulsados los 4 que tenemos constancia que pertenecen al MSR. (por lo que es falso la notica de Público en la que se expecifica que CGT no hizo nada hasta el día de ayer)
El problema parece ir más allá,un periodista denuncia que en la seccion de Tecnocom de CGT pudiera algún afiliado o simpatizante del MSR, algo que CGT está intentando verificar y de lo que no tiene constancia, así mismo denuncia que dicha sección trabaja en conjunto con la gente expulsada en el comite de empresa, algo de lo que el Secretariado Permanente de CGT no tiene constancia. En el caso de que sean ciertas las acusaciones, se pondrán en marcha los mecanismos internos para expulsar del sindicato a todas aquellas personas que hayan hecho la vista gorda o hayan convivido con esta gente, incluido si es necesario, la expulsión de la Sección completa de Tecnocom.
El periodista en cuestión, nos ha hecho llegar la información de que, además, pudiera haber afiliados de base del MSR infiltrados en CGT en varias ciudades del Estado, sin que hasta el momento nos haya desvelado sus identidades y no podamos actuar en consecuencia.En estos momentos desde CGT hemos abierto una investigación a nivel estatal para intentar descubrir la posibilidad de que haya más inflitrados, a sabiendas de la dificultad de identificar a nazis que no sean conocidos.
Desde hace años, dirigentes de movimientos nazis se infiltran en sindicatos, partidos, asociaciones culturales, colectivos...Dentro del mundo sindical, teníamos constancia de la presencia de nazis, por ejemplo en Zaragoza, tanto en UGT como en CCOO. La razón de estos movimientos, no está muy clara, si es destrozar el colectivo desde dentro o simplemente espiar.
En nuestro caso, fuese la razón que fuese, lo que esta apunto de conseguir el MSR (cuando dicho periodista publique la noticia en Interviú y Diagonal) es su mayor triunfo hasta ahora. En un momento laboral y social como el actual, en el que CGT se está convirtiendo en un referente frente al sindicalismo aburguesado, una acusación pública de "convivencia" con los nazis va a hacer muchísimo daño. El único perjudicado va a ser CGT, mientras la gente del MSR se va a jactar de habernos destrozado y además se va a llevar una publicidad impensable para un grupúsculo como el que realmente es.
CGT está trabajando en todo el Estado español en los distintos movimientos Sociales y plataformas antifascistas, dando la cara junto a la gente de otros colectivos que luchan contra el mismo fin. La denuncia de convivencia de unos delegados de una sección, o de personas individuales de dicha sección, con delegados que no pertenecen a CGT, no debería empañar ni dañar el trabajo que la práctica totalidad de los militantes y afiliados de CGT llevamos a cabo contra el fascismo.
También somos conscientes del momento en que se va a publicar dicho artículo, a un mes de una Huelga General, y tras haber sido referente en la anterior, y a dos meses de unas elecciones sindicales, que tras publicarse la noticia por un grupo empresarial con relaciones con uno de los sindicatos burgueses, será el otro beneficiado de la noticia. No nos sorprende de donde vienen los ataques contra CGT, del periódico de Mediapro (simpatizante del PSOE) y de una revista en la que tiene participación el grupo Prysa, y el momento en que vienen, a 1 mes de una huelga general. Algo debemos estar haciendo bien cuando el gobierno se ve en la obligación de poner en marcha su maquinaria "sucia" contra nosotros.
Un saludo libertario:
Dos militantes de CGT pertenecientes a la Plataforma Antifascista de Zaragoza
Publicado en Kaosenlared